apacarcabicis

El Concello de Baiona está llevando acabo la instalación de 75 nuevos aparcabicis que darán soporte para poder anclar 150 bicicletas más por todo el municipio.

El Concello instaló 25 nuevas unidades en las zonas de mayor necesidad como son, los colegios, la biblioteca, el pabellón de deportes, la oficina de turismo, el campo de fútbol municipal, el centro de salud, el Concello y el centro Antena en Sabarís. Al mismo tiempo también instaló 36 aparcabicis dobles a lo largo de todo el carril bici Baiona- Ramallosa, en las zonas de máxima necesidad, como son los miradores, las zonas deportivas y las playas.

La totalidad de estos 75 aparcabicis son de acero inoxidable para soportar mejor las duras condiciones de la proximidad del mar, manteniendo una elegante estética como los colocados en la calle Carabela la Pinta.

Como ya hace unos años, Baiona tuvo la iniciativa de ser de los primeros Concellos en contar con playas sin humo. Ahora la pretensión del Concello es la de apostar por un transporte económico, ecológico y a la vez, saludable como es la bicicleta.

El poder circular y explorar la villa de Baiona en bicicleta cada vez será más fácil porque además de ofrecer perspectivas impresionantes, puede jugar un papel decisivo para Baiona“, comenta el alcalde de la villa, Ángel Rodal, y añade que, “nuestro deber como institución más cercana al ciudadano es seguir trabajando en la puesta en marcha de numerosas medidas para fomentar activamente el uso de la bicicleta, potenciando su implantación, no sólo como deporte, sino como medio de transporte viable, aceptado y práctico”.

En estos últimos años hemos mejorado en Baiona el acceso y seguridad con infraestructuras como el carril bici, y ya comenzamos con el único tramo que nos faltaba entre Santa Marta y la Ladeira”, concluye el regidor.