ALFREDO

Tras la polémica generada por la paralización de varios conciertos por parte de la Policía Local de Baiona por la nueva Ley de espectáculos de Galicia que entró en vigor el pasado 2 de julio y que otorga a los Concellos la responsabilidad de dar licencias a los locales que quieran hacer actividades en público, el consistorio baionés aprobó de urgencia un permiso para que los locales puedan ofrecer conciertos en casos especiales.

Así, el Concello de Baiona informa en un bando que, en aplicación de la Ley de espectáculos públicos y actividades recreativas de Galicia, los propietarios de los locales podrán realizar conciertos en sus terrazas durante los meses de julio, agosto y septiembre en horario de 12:00 a 15:00 horas y de 20:00 a 23:00 horas en acústico y previa solicitud en el Registro Municipal del Concello y con firma de una declaración responsable.

Respecto a los conciertos en el interior de los locales, en los que su licencia no se permita, existirá una autorización extraordinaria, con motivo de un aniversario, fiesta local… Dicha autorización también tendrá que ser solicitada por registro en el Concello y justificar el perfil extraordinario de la celebración.

A partir de mañana los interesados tendrán a su disposición en el Registro General del Concello de Baiona, situado en la planta baja del edificio, en horario de verano, meses de julio y agosto, de 09:00 a 13:00 horas, y el resto del año de 9:00 a 14:00 horas.

Estas medidas serán de aplicación mientras no se redacte la correspondiente ordenanza que regule este tipo de actividades en el Concello de Baiona. Con todo y con el cambio de normativa autonómica, desde el Concello de Baiona señalan que al pasar a ser reguladas por el Concello de Baiona los trámites para las solicitudes se tramitarán mucho más rápido de lo que se hacía hasta ahora al convertirse en una competencia municipal.

Más información: Departamento de Cultura del Concello de Baiona, teléfono: 986385921.