ALFREDO

Personal de Protección Civil del Val Miñor y personas voluntarias de Baiona distribuyeron, a lo largo de la mañana de hoy, pantallas de protección entre los establecimientos comerciales del municipio que, durante el estado de alerta, siguen desarrollando su actividad al estar estas incluidas en las consideradas como servicios esenciales en el decreto del Gobierno de España.

Se trata, según Carlos Gómez, alcalde de Baiona, de contribuir “a que os nosos veciños e veciñas que teñen que manter os seus negocios abertos, poidan desenvolver a súa actividade coas maiores garantías sanitarias posibles”.

A mayores del reparto que se hizo en la mañana de hoy, si algún establecimiento necesita de alguna máscara más, no tiene más que ponerse en contacto con el Ayuntamiento de Baiona, que le hará llegar ese material de protección.

El Concello, por su parte, distribuyó también estas pantallas “entre o persoal municipal que, pola natureza do seu traballo, está máis exposto e que, polo tanto, precisa dunha maior protección”, apuntó Carlos Gómez.

La distribución de material de esta mañana, se añade a otras medidas de protección adoptadas por el Concello de Baiona desde las primeras fases de la crisis de la  COVID-19, como puede ser la desinfección de lugares sensibles o de mayor afluencia de personas; o medidas encaminadas a facilitar que el vecindario pudiera cumplir con las normas de confinamiento acercándoles productos de primera necesidad a las familias más vulnerables, o incluso, el material de estudio a los niños siguiendo las recomendaciones de los propios centros escolares.