Todo está preparado en Baiona para que mañana comience la XXII Festa da Arribada.

El Concello remató este jueves los preparativos para convertir la villa en un espectacular teatro al aire libre en el que el visitante se trasladará cinco siglos hasta el medievo, para conmemorar la noticia del descubrimiento.

Programa viernes:

  • A las 10:00 horas. Los cañones de la Fortaleza anuncian el comienzo de la Arribada. Se asentarán mercaderes llegados de todo el reino.
  • A las 12:00 horas en la Iglesia Santa María de Baiona habrá una Misa Solemne cantada por el Coro “Amigos por Milagros” de Palos de la Frontera y acto seguido, “Ofrenda de Coronas ante la Cruz de Evangelización de América”.
  • A las 13:00 horas en la Casa do Concello. Inauguración de la muestra: “El Calafate: un oficio de ribera”. Homenaje póstumo a Pilar Pulgar y Urbano Cortegano, exalcaldes de Palos. Actuación del Coro “Amigos por Milagros” de Palos de la Frontera.
  • A las 17:45 horas en el Parador Conde de Gondomar.Recepción de autoridades e invitados al 524 Aniversario de la Arribada de la Carabela A Pinta al puerto de Baiona.
  • A las 18:00 horas. En el Salón medieval del Parador. Homenaje al capitán de la Carabela A Pinta en el 40 aniversario de la inauguración de la escultura a Martín Alonso Pinzón: Descubrimiento placa conmemorativa, intervenciones de las autoridades, ofrenda de coronas, interpretación de Himnos, disparos de salvas por los cañones de la fortaleza.
  • A las 23:00 horas. Tres disparos de lombarda anuncian el final del Real Mercado.