El alcalde de Baiona, Carlos Gómez Prado, hizo entrega esta mañana a la Directora del CPI Cova Terreña, Isabel Martínez Cabaleiro, de varios ejemplares del libro infantil “Camiño Portugués da Costa” y “Dedas”, para el alumnado del colegio municipal.

Asimismo, los restantes centros educativos municipales también recibieron estos días los ejemplares de ambos libros infantiles distribuidos en función del alumnado de cada uno de los colegios. Así, los libros del  “Camiño Portugués da Costa” se hicieron llegar en idioma gallego e inglés a los centros que imparten educación primaría, CEIP Fontes-Baíña, CEIP Belesar, CEP Sabarís, donde se encuentra el alumnado idóneo para este tipo de libro. Mientras que los de “Dedas” se llevaron a los centro con aula de educación infantil: Galiña Azul, Areal, CEIP Fontes-Baíña, CEIP Belesar.

El libro del “Camiño Portugués da Costa busca y encuentra”, invita a los lectores a descubrir las distintas paradas de esta ruta xacobea, desde  Oporto a Santiago de Compostela, pasando por Baiona.

La publicación propone a los más pequeños encontrar al apóstol en cada una de las trece ilustraciones llenas de detalle de las diferentes localidades: Oporto, Póvoa de Varzim, Viana do Castelo, A Guarda, Oia, Baiona, Nigrán, Vigo, Redondela, Pontevedra, Caldas de Reis, Padrón y Santiago de Compostela. También incluye una breve descripción y datos curiosos de la población a la que acompaña.

Por otra parte, el libro evolutivo “Dedas”, se trata de un cuento ilustrado de 64 páginas dónde brota la poesía en cada línea. Un libro evolutivo para niños de 1 a 6 años. Se trata de una historia hermosa en la que se juega con las repeticiones para darle musicalidad y en la búsqueda continua de un uso didáctico.

Los pequeños aprenden a contar cuáles son los días de la semana, los meses del año…todo en una línea de juego con sorpresa final que ve realidad con las bellísimas ilustraciones que acompañan a la escritura.

El Alcalde de Baiona, Carlos Gómez Prado, señala que “el mejor lugar para un libro es la estantería de las bibliotecas escolares, donde pueden cumplir con su doble función: formativa e informativa. La entrega de estos ejemplares a los colegios redundará en favor de un mejor conocimiento del Camino Portugués de la Costa que pasa por nuestro municipio y con “Dedas” se enseña respeto y diversidad a los niños”.

Además, “desde el Concello de Baiona hemos querido mostrar nuestro apoyo a las personas autoras de estos dos interesantes proyectos: A Ramón Quintás y Noelia Muíños, los artífices del libro  “Camiño Portugués da Costa” y de Papelier, una tienda estudio de diseño e ilustración con sede en Baiona. También a Soledad García, Laine Villero y Natalia Guisande componentes de “Solaina”,  grupo de fusión de arte del Val Miñor. y artífices de “Dedas”.

También se han depositado ejemplares de ambos libros en la Biblioteca Municipal de Baiona.