El salón de pleno del Concello de Baiona fue esta mañana el escenario de la firma del convenio municipal de funcionarios y el acuerdo regulador de los trabajadores, el primero desde hace 27 años ya que el anterior estaba vigente desde 1995.
«Es un día importante, como alcalde adquirí un compromiso con los sindicatos que hoy hacemos realidad, adaptando las condiciones de trabajo en el Concello al funcionamiento actual de la administración«, explica el regidor baionés Carlos Gómez.
Este documento es además el paso previo a la elaboración de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT), «en el que el Concello y los sindicatos trabajaremos en los próximos meses«, asegura.
«El convenio firmado hoy afecta a numerosos aspectos, como la regulación de los horarios de los funcionarios y el resto de trabajadores del Concello, o la actualización de las ayudas y permisos a los que tienen derecho. En definitiva, una actualización de los derechos y deberes de la plantilla municipal», afirma Gómez.
El regidor apunta que se trata de «actualizar el funcionamiento del Concello y de sus trabajadores, teniendo en cuenta como son a día de hoy las administraciones locales«.
«Agradezco la colaboración y el trabajo conjunto con los sindicatos y la concejalía de Recursos Humanos para firmar este convenio«, finaliza.