El Alcalde de Baiona, Carlos Gómez Prado, ha firmado el primer convenio nominativo de la historia del Concello con la Agrupación Musical de Belesar. 

El regidor se comprometió a dicha firma con la agrupación y hoy ha materializado sus palabras con las rúbrica de este acuerdo. Con este gesto, el mandatario quiere mostrar todo su apoyo “al gran trabajo y la actividad que dicha agrupación desempeña en Belesar. La formación de la parroquia baionesa lleva más de veinte años realizando una gran actividad cultural para los vecinos”.

En el acto de firma de hoy participaron el Alcalde, Carlos Gómez Prado, y el Presidente de la agrupación, Carlos Giráldez Rodríguez, quién acudió acompañado de otro directivo.

El Concello de Baiona, en su apuesta por la cultura local y por la promoción de actividades educativas y musicales, ha firmado por primera vez un convenio nominativo de 6.000 euros con la agrupación.

Hemos creado por primera vez una subvención nominativa exclusiva para la banda”, ha explicado el alcalde, quien ha añadido que “con la firma de este convenio queremos saldar una deuda histórica con la Agrupación Musical de Belesar que desde hace más de veinte años lleva el nombre de nuestra villa allá por dónde van, llevando la imagen de Baiona por el mundo y ligándola siempre a sus éxitos”.

De esta manera, “logramos conservar e impulsar aquellas manifestaciones artísticas y culturales que tienen un arraigo notable en nuestro municipio”, indicó Gómez Prado, quien ha recalcado “la notable trayectoria musical de la Agrupación Musical de Belesar, cuya participación aumenta cada año”. Y es que en la actualidad, la asociación cuenta con un gran número de alumnos al igual que la banda que está compuesta por un gran número de músicos, todos ellos bajo la batuta de Javier Domínguez Millán.

Así, Gómez también ha recordado que la formación “lleva a cabo una importante labor docente a través de la escuela. En ella se forman los músicos integrantes de la banda y todos aquellas personas interesadas en aprender el lenguaje musical”. Además, “con su participación en certámenes musicales y encuentros, la banda contribuye a la promoción de nuestro municipio”, ha concluido.