Baiona homenajea a las personas mayores del municipio
CEDIDA // Las personas mayores de Baiona en el restaurante Rocamar.

Baiona celebró este jueves la “Festa das Persoas Maiores”, que contó con la participación de 700 vecinos del municipio. El alcalde, Ángel Rodal, presidió los actos a los que también acudieron el ex-regidor y actual conselleiro de Sanidad, Jesús Vázquez Almuiña, y el delegado de la Xunta de Galicia, Ignacio López Chaves. 

El programa coordinado por la Concejalía de Servicios Sociales se inició a las 12:30 horas con la celebración de una eucaristía en la Ex-Colegiata de Baiona. Los convidados, inscritos durante las últimas semanas a través de los servicios municipales, fueron trasladados en autobuses hasta el restaurante Rocamar, donde se celebró la comida de confraternidad y, ya por la tarde, un animado baile.

“Este homenaje permite que una vez al año nuestras personas mayores tengan un espacio dedicado para ellos y un momento de reunión, de reencuentro”, destacó Carmen Paredes, concejal de Servicios Sociales. Todos los presentes recibieron un pequeño regalo hecho por los niños del Centro Juan María, una libreta conmemorativa que también sirvió para apoyar la iniciativa de los alumnos de la asociación dedicada a las personas con discapacidad intelectual.