El grupo de fusión de arte del Val Miñor “Solaina” integrado por Soledad García, Laine Villero y Natalia Guisande , presentaron al regidor baionés un proyecto que surgió durante la pandemia que tuvo como resultado el poemario “PoemarCovida”, imágenes de palabra y vida. Al conocer el trabajo de las artistas el alcalde de Baiona ideó que este bonito trabajo podía formara parte de un homenaje a los sanitarios de la comarca.

Este grupo presentará así su nuevo proyecto PoemarCovida con el Concello de Baiona, una mezcla de poesía, pintura y diseño, para hacer un homenaje al personal sanitario del Val Miñor y dejar constancia en el entorno más local de la situación vivida, pues la cultura no es ajena a lo que sucede.

Con una dilatada trayectoria en este último año, el grupo de fusión Solaina, autoras de los libros infanto-juveniles “Dedas» y «Un paseo por Nigrán (Costa)” inundarán de poesía, pintura y diseño los jardines de la Biblioteca con su nuevo trabajo, PoemarCovida. La escritora Soledad García realizará un recital poético para los asistentes, amenizado por el guitarrista Pablo Pliego del centro de música Gain Over.

El recital será el hilo conductor que formará parte del acto de homenaje organizados por el Concello de Baiona. A la iniciativa se sumarán también los Concellos de Nigrán y de Gondomar.

Asimismo, el acto también será un homenaje a los todos los voluntarios de Protección Civil del en reconocimiento a su gran trabajo durante la pandemia.

Trátase dun evento no que imos levar a cabo un acto de recoñecemento, gratitude e memoria cara a todas esas persoas que foron absolutamente esenciais durante a pandemia. Todos eles cumpriron unha función elemental nos tempos complicados que nos tocaron vivir ”, indicó el Alcalde de Baiona, Carlos Gómez Prado.