“Next Generation y otros fondos europeos. Oportunidades para pymes”, ese es el título de la formación que desde el Concello de Baiona se impartió ayer para las empresas distinguidas con el Sistema de Calidad Turística en Destino (SICTED), organizada por el departamento de Turismo del Concello, que coordina directamente el alcalde, Carlos Gómez.

Casi 40 empresas y servicios de Baiona, han estado trabajando durante años en potenciar la calidad turística, cumpliendo manuales de buenas prácticas, participando en asistencias técnicas individuales, formaciones colectivas, grupos de mejora del destino, asistencias técnicas colectivas y siendo evaluadas, para comprobar el óptimo cumplimiento de todas las prescripciones de este sistema de calidad.

En el marco del SICTED se realizó esta formación correspondiente al Grupo de Mejora que se dividió en tres partes: primero se abordó el planteamiento desde la Unión Europea sobre los fondos Next Generation y otros, para pasar después al planteamiento a nivel español y posteriormente al caso específico de Galicia. En este último caso, se abordaron las oportunidades concretas para las pequeñas empresas, adaptadas a la realidad de Baiona,  y se facilitaron las herramientas necesarias para buscar y acceder a estas convocatorias. El objetivo de esta formación, era aportar la idea general de los fondos europeos y abordar las oportunidades para las pequeñas empresas del municipio.

Los asistentes declararon que la jornada fue muy productiva y que intentarán acceder a las subvenciones que les puedan encajar. El alcalde les agradeció su asistencia y el interés mostrado por el tema que se abordaba, y animó a todas las empresas a realizar los trámites necesarios para poder optar a estos fondos.