Alumbrado de Navidad Baiona
FOTO ACEBA // Alumbrado de Navidad Baiona 2016

Baiona inaugurará mañana el alumbrado de Navidad para dar la bienvenida a las fiestas.

Será a las 19:30 horas en la Alameda Carabela La Pinta donde se procederá al encendido oficial que traerá luz y color a las calles más céntricas de la Villa Marinera.

La Concejalía de Cultura ha instalado en la alameda un palco que albergará, junto al Auditorio V Centenario, actuaciones de la programación cultural “Bai Nadal 2015”. La Coral de Baredo será la encargada de inaugurar los actos y dará el primer concierto de villancicos después del encendido navideño.

Este año, se introduce una novedad en la iluminación pues las rotondas del municipio también contarán con luces navideñas. Todas las glorietas de Baiona se sitúan en puntos de estratégicos de entrada a la localidad por lo que, tanto baioneses como visitantes, serán recibidos en estas singulares fechas con luz y color.

Desde ayer el tendido navideño ya luce encendido en todas las parroquias de la localidad. Un total de 33 luces ponen color a Baíña, Baredo, Belesar y Santa Cristina de A Ramallosa.

Operarios del concello han sido los encargados de colocar la iluminación, que en las parroquias, rotondas y en todos las zonas que no son comerciales corre a cargo del Concello de Baiona.

Las luces de las zonas comerciales se encarga de forma conjunta el Concello y ACEBA.