Baiona inaugura el nuevo parque infantil de A Palma
Parque infantil de A Palma

A partir del próximo domingo, ya se podrá disfrutar del nuevo parque infantil de A Palma, tras las obras realizadas por el Concello de Baiona que supusieron una inversión de 163.971,04€.

Situado en un lugar estratégico, a los pies de la Muralla del Monterreal, el nuevo parque se ha diseñado con temática medieval y con una gran sensibilidad con el entorno, tematizado y ambientado en la propia historia de Baiona.

Este gobierno ha realizado un parque integrador para el disfrute de niños con diferentes discapacidades, que podrán interactuar con total normalidad gracias a distintos elementos instalados, como un carrusel inclusivo apto para sillas de ruedas, una cama elástica para niños con movilidad reducida, panel a la altura de una silla de ruedas para poder manipularlo con el resto de niños, un vaivén inclusivo para sillas de ruedas y un camino de texturas para potenciar la estimulación sensorial”, apuntó el alcalde de Baiona, Ángel Rodal.

Para celebrar la apertura de dicho parque, este domingo, de 11:00 a 14:00 horas, la Concejalía de Cultura ha programado diversos talleres de maquillaje, globoflexia, chapas y clay, además de un fotomatón. También habrá animación circense, que al ritmo de la música interactuarán con los niños al tiempo que los obsequiarán con caramelos