Baiona inaugura una escultura de bronce dedicada al trial
BANDALLO // Los pilotos Toni Bou, Adam Raga, Jaime Busto, Sandra Gómez, Berta Abellán y María Giró

La selección española de trial encabezada por el vigente campeón del mundo, Toni Bou, apoyó con su presencia el acto de presentación del Trial de Las Naciones, celebrado en la Praia dos Frades de Baiona con la presencia de su Alcalde, Ángel Rodal; el presidente de la Peña Moteros Val Miñor, José Durán; el presidente de la Junta Gestora de la Real Federación de Motociclismo Española, Pedro Más; la directora de marketing y comunicación de Cogesa, Raquel Puente; y el coordinador de la organización de la cita mundial, Nano Ferro.

Tanto Rodal como Durán no dudaron en destacar la buena química existente entre ambas instituciones, la municipal y la deportiva, al haberse convertido Baiona en todo un referente de las dos ruedas a nivel mundial.

Junto a Bou estaban figuras del motociclismo español como Adam Raga, Jaime Busto, Sandra Gómez, Berta Abellán y María Giró, que con el barcelonés forman el combinado español que parte como favorito en Baiona.

Tras las intervenciones realizadas en el acto, que se celebró en la Praia dos Frades, Alcalde y presidente de la Peña Moteros, procedieron al descubrimiento de una escultura en bronce fundida por el escultor vigués afincado en el Val Miñor, Jose Molares, alegórica a la celebración del Trial de Las Naciones, un casco moldeado con todo tipo de detalles, admirado por su realismo.

Mañana viernes, a las 15.00 horas, tendrá lugar la ceremonia oficial de inauguración del Trial de Las Naciones, un acto que tendrá hora y media de duración y en el que serán presentados todos los países participantes en la competición de Baiona.

La entrada al Parador de Turismo será el epicentro, un evento organizado en abierto para todo el público y que contará con la presencia del Alcalde Ángel Rodal; la presidenta de la Deputación de Pontevedra, Carmela Silva; patrocinadores y colaboradores.