El Ayuntamiento de Baiona inició hace unos días el proceso de redacción de su Plan de Movilidad Sostenible. En estas primeras semanas, la empresa redactora está realizando un primer análisis de la situación del Concello en términos de movilidad y calidad de los espacios públicos.

A partir de hoy, 26 de enero, y a través de la web del Concello de Baiona, cualquier persona residente en el municipio tendrá la opción de participar en una consulta digital online orientada a conocer, tanto las demandas y propuestas, como los hábitos de movilidad de su vecindario en relación al Plan de Movilidad Sostenible.

El cuestionario online, que será de carácter anónimo, podrá cubrirse hasta el lunes 15 de febrero en el siguiente enlace plan de mobilidade, o bien a través de la página del Concello siguiendo el enlace del pop- up al abrir la página.

Dicha consulta se sumará a las mesas de participación ciudadana, en la que, los diferentes colectivos y el vecindario interesado, podrán participar a lo largo del mes de febrero en horarios de mañana y de tarde en dependencias municipales, teniendo en cuenta y aplicando las medidas sanitarias oportunas. Al mismo tiempo, podrán enviarse sugerencias al correo baiona@plandemobilidade.com

El Concejal de Urbanismo, Víctor Muñoz, explica que, “as actuacións de mellora e humanización illadas, non teñen sentido sen unha perspectiva máis ampla do conxunto. Hai que fuxir das improvisacións e actuar segundo un criterio e un cronograma axeitado. Un Plan de Mobilidade é a ferramenta que nos permitirá detectar as deficiencias e marcar unha estratexia de actuación para mellorar os itinerarios peonís, e que os espazos públicos sexan realmente espazos amables”.

El objetivo, según el regidor, Carlos Gómez, es “iniciar os pasos para adaptar o entorno urbano de Baiona ó seculo XXI, para o cal é fundamental desenrolar un Plan Estratéxico en materia de mobilidade e accesibilidade que nos permitirá, por una banda mellorar e ampliar os proxectos de humanización de rúas e prazas, e por outra, ó acceso a fondos Europeos para o seu desenrolo”.