El Concello de Baiona reactiva el proyecto de ampliación de la senda fluvial del río Fraga, en Baredo. Las obras para ampliarlo comenzaron en mayo del año pasado pero el gobierno municipal se vio obligado a pararlas porque invadían propiedades privadas sin permiso.

El Alcalde, Carlos Gómez Prado, y el Concejal de Vías y Obrás, Óscar Martínez, se pusieron en contacto con los propietarios de las fincas lindantes al trazado para solicitarles el permiso «que el anterior gobierno no había solicitado, iniciando el proyecto sin el consentimiento de los mismos«. «Se ha alcanzado un acuerdo con la docena de afectados para lograr la cesión de los terrenos«, aseguran.

Tras realizar las gestiones necesarias para sacar el proyecto adelante a lo largo de todo este tiempo, el proyecto sufrió una pequeña modificación en el trazado por lo que ha sido necesario solicitar una nueva autorización al departamento de Augas de Galicia.

La empresa adjudicataria ha comenzado las obras estos días. Se trata de ampliar la pasarela de madera, de 1,50 metros de ancho, en otros 500 metros río arriba. Además de ofrecer un camino por el que ejercitarse y disfrutar del paisaje natural.