Desde el pasado lunes, el Concello de Baiona inició los trabajos de desbroce en las vías de titularidad municipal y en los espacios verdes del municipio de cara a que, ahora que lo permite la actual situación de desconfinamiento, los vecinos puedan disfrutar espacios limpios y perfectamente preparados, tanto para realizar sus desplazamientos como su tiempo de ocio.
Las labores de limpieza se iniciaron en la senda fluvial de Baredo para continuar en Sabarís, donde se procedió al rozado de parte de los caminos de la parroquia, labores que proseguirán en las próximas semanas hasta completar la totalidad del municipio.
Hace falta destacar que la situación de alerta sanitaria originada por la crisis del COVID-19, obligó al Gobierno local de Baiona a pasar a un estado de servicios mínimos, posponer estas labores de desbroce y destinar al personal municipal “a labores de atención á veciñanza para afrontar a situación de emerxencia que se estaba a vivir”.
El alcalde Carlos Gómez, destacó que, en cuanto las condiciones lo permitieron, “comezouse cos traballos coa antelación suficiente para que, coa chegada da época estival, Baiona presente o seu mellor aspecto tal e como corresponde”.
La contribución del Concello al desarrollo y dinamización económico del municipio, “pasa tamén por iniciativas como esta que contribúen a reforzar a imaxe turística do noso municipio e a unha reactivación do seu sector produtivo”.