La instalación de contenedores específicos destinados a la recogida de aceites de uso doméstico, estratégicamente distribuidos en todo el término municipal, facilita desde hace unos días el reciclaje en el Concello de Baiona.

La colocación y distribución de estos puntos de recogida permitirá a los vecinos de la villa que su reciclaje pueda realizarse de la forma más cómoda, eficaz y efectiva.

“Ahora la posibilidad de reciclar aceite usado se ve aumentada con estos contenedores que nos ayudarán en el objetivo municipal de seguir avanzando en el reciclaje de residuos, fomentando y facilitando uno de los residuos que más se genera a nivel doméstico», señala el regidor Carlos Gómez.

Este servicio repercute en importantes beneficios medioambientales, como la reducción en la contaminación de las aguas o los problemas que el vertido de este residuo produce también sobre la red de saneamiento municipal, así como el aprovechamiento que de este residuo se puede hacer en la producción de otros productos, como biocarburantes, jabones, etc.

Con una sociedad cada vez más concienciada con el reciclaje, en respuesta a la demanda de la ciudadanía de contar con lugares apropiados para el depósito de aceite doméstico usado y a la exigencia que nos imponemos de ser cada vez más eficientes en la gestión de los residuos, el Concello facilita esa labor aumentando la disposición de contenedores de este tipo”, explica Gómez, invitando a la ciudadanía a hacer uso de estos nuevos contenedores en el objetivo de hacer de Baiona una localidad más sostenible.

Ubicación:

Los contenedores se han distribuido por diferentes puntos del municipio. Así, se localizan en la Plaza Victoria Cadaval en Sabarís, en el aparcamiento de la Avda. Foz do Miñor (en el párking del Froiz de Sabarís), en la Calle Pombal, junto al Carrefour Market, en las inmediaciones del cementerio de Belesar, en el Camino Cementerio en Baredo (inmediaciones del crucero), en Fontes, en la Percibilleira, en Santa Liberata, en la Calle Palos de la Frontera nº12 y en la rotonda de la Gasolinera en O Burgo.