El Concello  de Baiona continúa con su plan para mejorar el alumbrado público de la localidad. En ese sentido, se están renovando las luminarias en las zonas de Cabreiro y Portelos en Baredo por 54 puntos de luz del vial por tecnología LED.

Las obras del alumbrado se están llevando a cabo estos días con fondos del Plan Concellos de la Diputación de Pontevedra y realizados por personal del concello.

El Concejal, Óscar Martínez, al frente de la concejalía de alumbrado público, destaca que “el estado actual de la red de alumbrado público está totalmente desactualizada, existiendo una gran cantidad de bombillas de gran consumo. En este caso en concreto, había 54 luminarias con un consumo de 100W que se están sustituyendo por unas con un consumo unitario de 40W. El cambio a tecnología led tiene como objetivo conseguir una iluminación de mayor calidad, una mayor eficiencia energética y un ahorro de energía”.

El Alcalde de Baiona, Carlos Gómez Prado,  señala que  “el objetivo es seguir con las mejoras energéticas en el municipio y dar continuidad a la instalación de tecnología led. Así se mejorará la eficiencia energética, sustituyendo las luminarias desfasadas existentes por otras con mejor rendimiento que suponen un consumo de energía más reducido y respetuoso con el medio ambiente. Esta actuación busca una mejora para las personas usuarias diarias de estos viales y para el Concello, que logrará reducir el consumo de electricidad más de un 80% y el gasto de la luz que soporta el concello mensualmente”.

Esta nueva sustitución de luminarias por tecnología Led se suma a las numerosas actuaciones realizadas a lo largo del pasado año dentro de este plan de mejora del alumbrado público de la localidad.