El Concello de Baiona está ejecutando obras de mejora en dos viales de circulación de tráfico en Belesar, de manera que “se ha aumentado la seguridad vial, así como se ha mejorado el drenaje de agua de lluvia”, según explicó el alcalde, Ángel Rodal.

Una de las actuaciones afectó a la cuneta del Camiño de Portameán. En este caso se ha ejecutado una nueva fase de una obra que supone la creación de una canalización de hormigón que garantice la evacuación del agua de lluvia “al tiempo que se amplía el espacio de la cuneta, lo que aumenta la seguridad en la circulación”, matizó Rodal.

El segundo vial afectado por este plan de mejora es el de A Rega, junto a un parque infantil de reciente creación. Una carretera que es muy frecuentada por vehículos agrícolas, pero también por los vecinos particulares ya que conecta varios núcleos de población de la parroquia. Igualmente, se llevó a cabo la creación de una canalización de hormigón, mejorando el drenaje. En las próximas jornadas se ejecutará el citado desnivel, ampliando de manera considerable la anchura de la carretera.