El Concello de Baiona llevó a cabo la ampliación y reforma del Camiño Cabreiro y parte de Portelo en Baredo, donde se han invertido 45.683 €.  

La actuación ha consistido en la ampliación de la sección existente en los sobre anchos que no se encontraban debidamente pavimentados, así como en mejorar la totalidad del firme mediante fresado y reposición de la capa de rodadura ante su mal estado de conservación. El tramo objeto de la actuación se sitúa en torno a los 3.000 metros cuadrados.

Los trabajos llevados a cabo a lo largo de las últimas semanas por los operarios responsables de la obra han provocado una importante mejora en los viales, que luce nueva pavimentación. Asimismo, también se ha ampliado de forma notable el espacio en algunos de sus tramos. Con todo ello se ha conseguido un camino totalmente seguro, con un ancho que mejora la circulación entre vehículos y la circulación de viandantes además de una mejor maniobralidad al acceso a las viviendas y la mejora de la recogida de las pluviales.

Para evitar exceso de velocidad se han ejecutado dos reductores de velocidad recordando que, aunque tras los trabajos se ha convertido en un vial de alta capacidad, no deja de ser un tramo urbano limitado.

“Los trabajos llevados a cabo han permitido la ampliación del ancho del camino, lo que facilitará la circulación en la zona, facilitando el cruce en paralelo de dos vehículos y el tránsito de viandantes. También repercutirá positivamente en la accesibilidad y la vertebración del territorio, así como en la calidad de vida de los vecinos”, ha concretado el Alcalde, Ángel Rodal.

Es para nosotros una prioridad mejorar las condiciones que presentan nuestra red viaria rural de cara a facilitar la circulación en los caminos municipales, así como que nuestras parroquias cuenten con infraestructuras de calidad que garanticen el mejor servicio a nuestros vecinos, pudiendo estos acceder a sus viviendas en las mejores condiciones posibles”, matizó Rodal.

De ahí, que haya sido incluido como uno de los caminos para arreglar con carácter urgente dentro del plan del Concellos de mejorar y acondicionar todas las vías del municipio, dando prioridad a las que presentan mayor necesidad.