El Camiño Gatañal en Baíña, que soportaba una fuerte pendiente en su conexión con el Camiño dos Eidos, ha sido objeto de una intervención por parte del departamento de vías y obras del Concello de Baiona de mejoras en la recogida de aguas pluviales.

La vecindad de la zona llevaba años pidiendo una solución a la problemática que venían padeciendo durante un tiempo. El concejal al frente del departamento de vías y obras, Óscar Martínez, detalle que “se ha procedido a la construcción de una cuneta, a la colocación de una nueva rejilla y a la sustitución de la tubería, mejorando la recogida de pluviales. También se ha mejorado la accesibilidad rebajando el firme y minimizando el desnivel en la conexión, además de entubar parte de la cuneta para conseguir un acceso más seguro”.

Por su parte, el Alcalde, Carlos Gómez Prado, señala que “con estos trabajos se ha mejorado también la seguridad vial de la zona. Una intervención necesaria que también tiene como finalidad facilitar la accesibilidad y la movilidad, y dar respuesta a las demandas vecinales«, y añade que “esta obra se suma a tantas otras que nuestro Gobierno está realizando en las parroquias, con el fin de mejorar las condiciones de las mismas”.