Con una inversión de 307.000 euros otorgados por la Diputación de Pontevedra, Baiona mejorará la red de saneamiento y viales en las parroquias del municipio.
En concreto se actuará en el Camiño A Ponte (Baredo), Camiño Soutiño , As Covas, ambos en el Urgal, Camiño do Costal, Loureiro, en A Granxa, todos ellos en Belesar, así como en O Loureiral en Baiona y el Camiño Paseira que conectaría las parroquias de Santa Cristina de A Ramallosa y Belesar. También habrá otra partida de 64.000 euros destinados a la red de saneamiento en Os Eidos (Baíña).
En el Camiño A Ponte, Camiño Soutiño, As Covas, Camiño do Costal y Camiño do Loureiro se proyectará una red de saneamiento de aguas residuales mediante colectores de PVC. La red se completará con pozos de registro y acometidas domiciliarias.
Estas mismas actuaciones se harán en O Loureiral y Paseira, sin embargo en estos tramos se fresará y se restituirá el firme y se instalará una red de drenaje de aguas pluviales.
A mayores de estas intervenciones proyectadas por el Concello, se desarrollarán los trabajos de un nuevo pozo de bombeo de aguas residuales en la parroquia de Santa Marta a cargo de la Consellería de Medio Ambiente. Se tratará de una actuación en la que Augas de Galicia invertirá cerca de 90.000 euros y que sustituirá el actual bombeo, duplicando la capacidad y evitando posibles vertidos.