El Concello de Baiona destinará 184.000 euros para mejorar la red de saneamiento, pluviales y pavimentación en siete barrios del municipio. La empresa Oresa S.L. fue la ganadora del concurso que mejora sustancialmente el precio de licitación (255.000 euros).

El Plan Concellos 2016 de la Diputación de Pontevedra permitirá que siete áreas de Baiona mejoren sus redes de saneamiento, pluviales y pavimentación durante los próximos meses. Las obras comenzarán de inmediato después de que la compañía ganara el contrato público a lo que presentaron ofertas un total de 22 empresas.

“Todas son obras imprescindibles para los vecinos, tanto por la ausencia de redes en caso alguno como el estado de las mismas en otros, por lo que consideramos apropiado destinar los fondos a las mejoras de los barrios para atender también a las parroquias tal y como comprometemos”, afirmó el alcalde, Ángel Rodal.

Las obras se llevarán a cabo en A Ponte, O Loureial, Paseira, Soutiño, As Covas, Camiño do Costal y Camiño do Loureiro, todas ellas con carencias en la red de saneamiento. Además, en el caso de O Loureiral, también carece de red de drenaje de aguas pluviales. Por su parte, un tramo de Paseira también carece de red de drenaje de aguas pluviales, acumulándose las mismas en la zona central del camino.

El plazo de ejecución para las siete obras es de tres meses y en función de las labores para instalar las redes de saneamiento o drenaje, se prevé también la reposición del firme de los caminos afectados.

El proyecto incluye la instalación de colectores de PVC, pozos de registro y acometidas domiciliarias. En el caso de las pavimentaciones, se acometerá el fresado o el cambio integral del firme.