La secretaria xeral da Igualdade, Susana López Abella, y la delegada territorial de la Xunta en Vigo, Marta Fernández-Tapias, comparecieron hoy en rueda de prensa para dar cuenta de la resolución de la convocatoria de ayudas destinadas a las entidades locales de la Comunidad (Concellos, consorcios, mancomunidades, agrupaciones o asociaciones de Concellos) para el desarrollo de iniciativas dirigidas a promover la igualdad y prevenir y tratar la violencia de género. En 2021, los apoyos llegarán a 262 Concellos (el 84% del total) que aglutinan el 89% de la población gallega; 13 en el caso de la comarca viguesa.

La Xunta invertirá en esta convocatoria más de 6,4 millones de euros, de los que cerca de 524.000 euros corresponden a los Concellos del área territorial de Vigo. Con este dinero se facilitará la implantación de programas y medidas de igualdad en el ámbito local en Galicia, con el doble objetivo de contribuir a que mujeres y hombres tengan las mismas oportunidades y de avanzar en la erradicación de la violencia de género.

Al amparo de esta convocatoria, El Gobierno gallego financia actuaciones de cuatro programas: (1) fomento de la conciliación; (2) promoción de la igualdad entre mujeres y hombres y de prevención y tratamiento de la violencia de género; (3) apoyo a los Centros de Información a la Mujer (CIM); y (4) el programa de sensibilización, información y difusión sobre la igualdad y prevención de la violencia contra las mujeres.

Baiona:

  • 45.000 euros.

Nigrán:

  • 45.000 euros.

Gondomar:

  • 38.678 euros.