Baiona no activará, de momento, el plan de emergencia por sequía
ALFREDO // El embalse de Baíña está la 34% de su capacidad

La grave sequía que padece Galicia este largo verano ha obligado al Concello de Baiona, en el mes de septiembre, a cortar los riegos y los baldeos en los jardines y calles de la villa , pero de momento no se ha restringido el servicio del agua a los vecinos.

Así lo ha asegurado la responsable de Medio Ambiente del Concello de Baiona, María Iglesias, quien ha pedido a los baioneses un “uso responsable del agua” ya que de continuar así, “sí que habrá que tomar otras medidas”.

El embalse de Baíña está al 34,47 % de su capacidad y de llegar el 25% la presión no sería suficiente para abastecer a las viviendas más altas del municipio. Además, Augas de Galicia no permitiría el abastecimiento por la calidad del agua embalsada, “lo que nos obligaría a conectarnos al embalse de Zamáns (55,62%)” afirmó Iglesias.

Las previsiones meteorológicas no prevén lluvias para los próximo días. Se mantendrán los cielos despejados, al memos hasta finales de la próxima semana. Las temperaturas se mantendrán por encima de los valores habituales para esta época del año y oscilarán entre los 17 y los 30 º.