Baiona oferta un taller de memoria gratuito

La Concejalía de Cultura del Concello de Baiona oferta bajo el título, ¿Activamos a nosa mente?, un taller de memoria gratuito para personas mayores de 50 años. 

Se impartirá los martes y jueves en los meses  de noviembre y diciembre, los días, 5, 10, 12, 17, 19,24 y 26 de noviembre y 1, 3, 10, 15, 17 de diciembre, en horario de 10:30 a 11:30 horas en el Centro Multiusos Ángel Bedriñana.

El curso va dirigido a todas aquellas personas que estén interesadas en prevenir los deterioros cognitivos normales de la edad, que deseen adquirir herramientas para la estimulación mental y que, con un buen entrenamiento y dedicación, pueden llegar a aumentar sus capacidades cognitivas y destrezas mentales.

En  el  taller se van a trabajar diversos aspectos de la memoria mediante ejercicios dinámicos y lúdicos que mejorarán de forma visible sus habilidades mnemotécnicas. Además, se van a cultivar diferentes áreas relacionadas con el intelecto, que van a favorecer el registro, almacenamiento y posterior recuperación de la información. Se desarrollarán actividades como; juegos tradicionales de mesa, memory, ejercicios visuales, de motricidad, desarrollo cognitivo, entre otros.

Los ejercicios tratarán las áreas lingüística, matemática, de razonamiento lógico, espacial, musical, creativo-intuitiva y emocional-personal.

El taller  proporcionará a los participantes herramientas para mejorar la memoria y la retención de información, al tiempo que se fomentará el trabajo el grupo, se potenciará la autoestima y la creatividad.

Los interesados en inscribirse pueden hacerlo en el Departamento de Cultura situado en el 2º piso de la casa del Concello de Baiona, o en el teléfono 986 38 59 25. Se dará preferencia a los empadronados en el municipio.