El Concello de Baiona organiza por primera vez, en colaboración con los supermercados con establecimientos en el municipio, una campaña solidaria de recogida virtual de alimentos. Los fondos de toda la recaudación de la campaña irán destinados íntegramente a la compra de alimentos por parte de la ONG  “Ayuda al Mundo Necesitado”.

Debido a la situación provocada por la COVID-19 y ante la imposibilidad de realizar la campaña en supermercados de la forma habitual, la recogida se va a desarrollar en un nuevo formato de donación más seguro para los donantes. Al no poderse recoger comida de manera física en los supermercados adheridos a la campaña, todas las donaciones serán económicas al pasar por caja, a lo largo de los próximos quince días del mes de diciembre, del 1 al 15. Se dejarán en un fondo a nombre de la ONG en cada uno de los establecimientos para que la entidad adquiera los productos alimenticios necesarios para su reparto entre las familias menos favorecidas del municipio.

El alcalde de Baiona, Carlos Gómez Prado, se reunió con los responsables de zona de las tres grandes superficies con establecimientos en Baiona, Froiz, Erosky y Carrefour, para hacerles llegar la propuesta de esta campaña pionera en el municipio, mostrando su total colaboración y no dudaron en apoyar la iniciativa, que lleva por título: “Este nadal, merca con corazón, a túa solidaridade, o mellor regalo”.

Gómez señaló que «todos tenemos algo que aportar a ella; desde la administración haciendo este tipo de iniciativas y aportando nuestro granito de arena con una aportación. Estoy seguro de la solidaridad de los baioneses, que no me cabe duda será abrumadora. Está más que demostrado que somos una villa solidaria«.

El regidor ha querido destacar la gran labor que se hace desde la ONG de Baiona “Ayuda al Mundo Necesitado” así como el papel fundamental de su presidenta Juana Alonso: “En la actualidad y con la nueva crisis derivada de la pandemia del COVID-19, la presidenta y su grupo de voluntarios han visto aumentar notablemente el número de familias que demandan su ayuda. Un importante número de familias reciben comida de esta entidad sin ánimo de lucro, que no trabaja con dinero sino con alimentos, ropa y juguetes. Desde el Concello ideamos esta campaña con el fin de ayudarles a llenar las estanterías de alimentos para esas familias menos favorecidas”. 

Por su parte, la presidenta de la ONG, Juana Alonso, se ha mostrado muy entusiasmada con la campaña y ha agradecido al Concello de Baiona su puesta en marcha en este momento tan necesario. Alonso también ha animado a los vecinos a participar agradeciendo de antemano su participación.

El regidor también ha querido mostrar su agradecimiento a las personas implicadas en otras campañas de recogida de alimentos tradicionales anteriores y que han mostrado su apoyo a la campaña pionera presentada esta mañana. Agradecimientos dirigidos a la Concejalía de Deportes, ACEBA y Mercado Plaza de Abastos, a la directora de la oficina de CaixaBank de Baiona, Yolanda Pérez, por su implicación y colaboración desde su llegada al cargo, a a los clubes deportivos y a las escuelas deportivas de la villa, a la Concejalía de Comercio y por supuesto, a los supermercados.