El Concello de Baiona, dentro de los objetivos de la Agenda 2030, se adhiere a la campaña ‘Un árbol por Europa’. Para sellar este compromiso por la sostenibilidad, se ha procedido este vienres a la plantación de un árbol por parte del Alcalde, Carlos Gómez Prado, y la concejala de Medio Ambiente, Rosa María Domínguez Roda.

Un acto simbólico que ha tenido lugar en el parque cercano a la Escuela Infantil A Galiña Azul del municipio. En el lugar también se ha instalado una placa para recordar la adhesión a este campaña en la que se puede leer: “Unha árbore por Europa: Esta árbore simboliza o noso compromiso pola loita contra o cambio climático. “E tempo de actuar”, Xuño 2021. “

“Se trata de una campaña del equipo ‘Europa’ dentro de la Agenda 2030, en el que todos los ayuntamientos europeos se han comprometido a plantar un árbol dentro del compromiso que tenemos para cumplir los objetivos de sostenibilidad”, ha expresado el alcalde, quien ha recalcado que “el Concello de Baiona está muy comprometido desde hace tiempo”.

Asimismo, Gómez ha resaltado también “el buen funcionamiento de la campaña de concienciación ambiental que se ha desarrollado durante esta semana en los distintos centros educativos del municipio. Unas charlas divulgativas dirigidas a promover entre el alumnado la importancia del reciclaje de residuos para el cuidado del medio ambiente y a conocer el funcionamiento del punto limpio municipal. La iniciativa ha tenido una gran acogida tanto entre el alumnado como entre la comunidad educativa«.