Ayuntamiento de Santoña

La Asociación Villas Marineras a la que Baiona pertenece desde su fundación, celebrará el próximo sábado 4 de mayo su VI edición en Santoña, Cantabria.

Esta fiesta anual es promovida por la Asociación Villas Marineras, integrada por el municipio anfitrión junto a Baiona, Ribadesella, Llanes, San Vicente de la Barquera y Laredo.

El objetivo de la Asociación con este evento es dar a conocer las propias villas, poner en valor sus recursos turísticos, culturales y gastronómicos y afianzar la imagen a nivel interno en los propios municipios.

Las actividades organizadas suponen también una gran oportunidad para que confraternicen la vecindad de las seis localidades cántabras, gallegas y asturianas, que estarán representadas por las principales autoridades municipales, así como por diferentes colectivos sociales y culturales.

El Concello desplazará a Santoña un autobús de 55 plazas en el que trasladará al grupo Ardelume y el resto de plazas se ofrecerán a los vecinos de Baiona que tengan interés en participar en este evento.

Las plazas son limitadas y se venderán por orden de llegada a través de la agencia de Halcón Viajes en Baiona, situada en la Calle Carabela A Pinta a partir del lunes 22 de abril a las 10:15 horas.

El programa de actos previstos comenzará al mediodía con el pasacalles de todos los grupos participantes, que en el caso de Baiona irá en representación el «Grupo Ardelume Baíña». Habrá una muestra de folclore, para después hacer entrega del premio ‘Villas Marineras’. Como colofón, a las 14.30 horas, se llevará a cabo la comida de hermanamiento.