ALFREDO

A partir de las 20:00 horas de los, viernes, sábados y los domingos, la calle Elduayen, una de las principales vías de Baiona, quedará cerrada al tráfico para evitar que en los días de mayor afluencia de personas a la villa “se produzcan concentraciones de personas y estas puedan disponer de más espacio que les permita guardar la distancia interpersonal recomendada por las autoridades sanitarias”, explica el alcalde de la villa, Carlos Gómez.

Con este cierre, que será efectivo tanto los sábados como los domingos entre las 20:00  y las 01:00 horas, los vehículos que circulen en dirección Oia, deberán utilizar la circunvalación de la AG-57 para desembocar en la PO-552. Esa misma vía puede ser utilizada para acceder por la entrada sur al urbano de Baiona.

Esta peatonalización parcial, se añade a las que también los sábados y domingos, y en el mismo horario, afecta a las calles Carabela la Pinta y Ciudad de Vigo, “con lo que se consigue un espacio amplio para el paseo y disfrute de Baiona, como corresponde a un de los enclaves turísticos más importantes de Galicia, y con las garantías de seguridad necesarias”, explica el regidor.

En todo caso, Gómez sigue apelando “a la responsabilidad ciudadana” e insiste, como así lo hace desde que comenzaron las fases de la desescalada, en que “estamos ante un momento crucial, en el que nuestra actitud personal, puede marcar la diferencia entre seguir avanzando en la nueva normalidad o retroceder, algo que tendría consecuencias económicas y sociales imprevisibles”.

Por eso, finaliza el alcalde, “desde lo Gobierno local optamos por facilitar espacios amplios y abiertos para que el vecindario y las personas visitantes, puedan ‘vivir Baiona’ en la calle y con garantías”.