Baiona pone color a sus calles

El Paseo Ribeira, el Paseo Marítimo, la Avenida Julián Valverde, la Plaza de Victoria Cadaval, el entorno de Santa Liberata, la Rotonda de Colón así como las rotondas de entrada al municipio son alguno de los lugares en los que el Servicio de Parques y Jardines ha iniciado esta semana las plantaciones de 530 plantas, se llegará a la cifra de 1.000 unidades, con lo que Baiona pone color a sus calles y rotondas.

El tipo de flor utilizada es el cyclamen. En algún punto concreto del municipio, como la rotonda de Colón se ha optado por plantar poinsettia (flor de pascua), como guiño a las fiestas navideñas tan cercanas en el calendario.

Los operarios del concello realizan los trabajos de acondicionar la tierra, abonarla y plantar las nuevas plantas. El mantenimiento se lleva a cabo mediante riego por goteo y se controlan diariamente el abonado y la limpieza de las malas hierbas.

El servicio de parques y jardines llevará a cabo las campañas anuales de reposición, poda y tratamiento de árboles singulares, la resolución diaria de incidencias, siega de césped etc. .