El Concello de Baiona pone en funcionamiento la aplicación «Meu Concello», a través del cual, los vecinos pueden poner en conocimiento del Consistorio aquellos desperfectos que detecten en su barrio.
Gracias a esta herramienta de participación ciudadana, el Concello pretende conocer las necesidades del municipio y así poder dar solución a las cuestiones comunicadas.
Para poder utilizar este nuevo servicio es necesario proceder a la descarga de la APP «Meu Concello». Para ello, se debe acceder a Google Play o APP Store en función de la tecnología empleada en su Smartphone (Android/iOS). Una vez localizada, se lleva a cabo la descarga de forma gratuita. Posteriormente, el usuario selecciona el municipio sobre el que quiere comunicar la incidencia. A partir de este momento, ya puede empezar a utilizar el servicio. El procedimiento es muy rápido y sencillo.
Para comunicar una incidencia, basta con pinchar sobre el botón “Nueva Incidencia”. Un desplegable con las diferentes tipologías aparece en pantalla. El usuario selecciona aquella sobre la que quiere comunicar. De forma automática, la APP detecta las coordenadas exactas en las que se ubica el desperfecto. El siguiente paso es adjuntar foto de la incidencia y observación sobre la misma. Ya solamente queda dar al botón de enviar.
Una vez enviada, personal del Concello recibe la notificación del desperfecto comunicado. A partir de este momento, se inician los trámites para dar solución a la incidencia detectada. El vecino, a su vez, recibe notificación en su teléfono móvil siempre que se produzca un cambio en el estado. También puede hacer seguimiento de la situación en la que se encuentra la misma a través del botón de “Enviadas”.
Esta iniciativa está impulsada por la Diputación de Pontevedra dentro del plan de mejora tecnológica para la comunicación de los vecinos con las administraciones.
Este servicio tiene atención en el horario laboral del Concello y no sustituye a otros procesos por los cuales se debe realizar una entrada en el registro municipal.