Tras el éxito del año pasado del programa “Con Voz Propia”, la Concejalía de Igualdad, a través del Centro Municipal de Información a la Mujer(CIM), apuesta de nuevo por esta actividad. Se trata de una intervención psicopedagógica en la que la práctica vocal (coral y solista) se utiliza para incrementar el empoderamiento de las mujeres.

El programa se desarrollará los miércoles en horario de mañana de 10:00 a 13:00 horas en el Multiusos Mercado de Sabarís. La actividad comenzará el próximo miércoles 15 de marzo y se extenderá hasta el miércoles 3 de mayo. En la metodología está previsto la enseñanza de las habilidades de base del canto, utilizando el método de Maga de Voz. Al mismo tiempo se utilizarán muchos recursos de la música-terapia, la danza-terapia y la drama-terapia para fomentar la libre expresión el arraigo y empoderamiento del cuerpo y la voz de las participantes. Además, se trabajará con las letras de las canciones para re-enfocar la visión del recorrido vital.

A caballo entre el canto-terapia y el aula de música común, el programa combina las estrategias propias de la enseñanza convencional del canto con el enfoque músico-terapéutico, haciendo de la expresión musical un vehículo para la expresión emocional.

Este proyecto parte del presupuesto de que el aprendizaje de canto, como conjunto de técnicas y habilidades vocales y musicales unidas a la expresión de emociones auténticas, puede incrementar la seguridad y la confianza, ayudando en el descubrimiento y valorización de sí mismas, favoreciendo la inclusión y mejorando la propia estima y realización.

Estas acción levadas a cabo polo departamento de Igualdade supoñen pasos cara adiante na vida das mulleres de Baiona, son de axuda para reforzar a súa autoestima e coñecemento”, señala la Concejala de Igualdad, Yasmina Moreira Costas.

Aquellas mujeres que estén interesadas pueden contactar con el CIM de Baiona en el teléfono 986 357 554.

Esta actividad está financiada con los fondos del Pacto de Estado Contra la Violencia de Género.