Baiona premia a sus mejores deportistas
BANDALLO // Los galardonados en la Gala do Deporte de Baiona 2017

Baiona vivió este sábado la fiesta de su deporte con la celebración de la Gala en la que fueron distinguidos los mejores deportistas de la temporada 2016. El Auditorio V Centenario acogió la Gala del Deporte en la que cómo cada año la Vila homenajea a los atletas, clubes, eventos y patrocinadores más destacados del año anterior.

Marta Canella (Baloncesto) y Herminio González (Rallies) fueron finalmente los elegidos por el jurado cómo mejores deportistas de Baiona en 2016. Entre los candidatos también figuraban Sandra Santodomingo (Triatlón), Elena Alfaya (Pádel Surf), Antonio Liébanas (Atletismo, Remo, Triatlón) y Julio Vilas (Baloncesto en cadera de ruedas).

En la categoría de mejores deportistas de base, los premiados fueron Jimena Gil Pereira (Fútbol) y Jorge González y Pablo Carnero (Vela). Además, como mejor junta directiva recibió el premio el Baíña Fútbol sala y como mejor evento deportivo el galardón recayó en la prueba atlética Vig-Bay. Por último, la empresa Frutas Vilar fue condecorada como mejor patrocinador.

Francisco Javier Suárez Gándara, José Manuel Conde González y el Fútbol sala Baíña fueron este año los elegidos para recibir las Distinciones Especiales que reconocen la trayectoria de deportistas y entidades deportivo de la Villa.

El acto estuvo presidido por el alcalde, Ángel Rodal, quien agradeció a todos los deportistas el esfuerzo y dedicación a lo largo de los últimos meses. “Siempre comparo la vida con una escalada, porque en la vida siempre hay que esforzarse, pero también hay mucho placer en el trayecto hasta la cima, y eso es el importante, disfrutar del camino y no únicamente de la consecución de una meta”, señaló el regidor.

Rodal quiso destacar a la localidad como uno “enclave privilegiado” para practicar el deporte, desde especialidades acuáticas, como el Surf o la Vela, de montaña o de grandes eventos, como fue el reciente paso de la Vuelta a España o la próxima celebración de la Copa de las Naciones de Trial.

También mencionó las mejoras llevadas a cabo en instalaciones municipales por parte del Concello, de la Diputación y de la Xunta de Galicia, en especial el pabellón y la pista de Covaterreña y el campo de fútbol municipal del Aral. Al acto asistieron también el delegado de Deportes de la Xunta, Daniel Benavides, y la diputada provincial de Deportes, Chelo Besada.

Mejor deportista femenina:

  • Marta Canella (Baloncesto).

Mejor deportista masculino:

  • Herminio González (Rallies).

Mejor deportista de base masculino:

  • Jorge González Silva y Pablo Carnero Claro (Vela).

Mejor deportista de base femenina:

  • Jimena Gil Pereira (Fútbol).

Mejor junta directiva:

  • Baíña Fútbol sala.

Mejor evento deportivo:

  • Vig-Bay.

Mejor patrocinador:

  • Frutas Vilar.

Distinciones especiales:

  • Francisco Javier Suárez Gándara.
  • José Manuel Conde González.
  • Fútbol sala Baíña.