ALFREDO

El subdelegado del Gobierno en Pontevedra, Abel Losada, copresidió esta mañana junto al alcalde de Baiona, José Vázquez Almuíña, la Junta Local de Seguridad de este municipio, cuyo punto prioritario se centró en promover y coordinar todas las medidas encaminadas a garantizar la seguridad en la localidad durante el desarrollo del programa de actividades de la XXVIII edición de la Festa da Arribada, que tendrá lugar los días 1, 2 y 3 de marzo.

En el encuentro también estuvieron presentes el capitán de la Compañía de la Guardia Civil de Vigo, Rafael Pereira; el teniente del Puesto Principal de Baiona, Marcos Lago; así como los jefes de la Policía Local de Baiona y Nigrán y otros responsables de seguridad.

Se espera que a la celebración de esta fiesta medieval, que cuenta con el reconocimiento de interés turístico internacional, acudan varias decenas de miles de personas, por lo que las fuerzas y cuerpos de seguridad locales y estatales revisaron hoy el plan de autoprotección diseñado por el Concello para garantizar el correcto desarrollo de las actividades festivas en estos días.

Los responsables de las diferentes fuerzas policiales cerraron las diferentes cuestiones relativas a la seguridad, organización y control del tráfico recogidas en este plan, que prevé el montaje de un operativo conjunto entre la Guardia Civil y la Policía Local de Baiona, que contará además con el refuerzo de otras policías locales.

Los festejos tendrán lugar el viernes 1 y sábado 2 de marzo, de 10:00 a 00:00 horas, y el domingo 3, de 10:00 a 22:00 horas. El subdelegado del Gobierno quiso agradecer el trabajo de las fuerzas y cuerpos de seguridad y ofrecer al Concello de Baiona “la total colaboración de la Subdelegación del Gobierno”.