cross
FOTO BANDALLO // La presentación tuvo lugar esta mañana en el salón de plenos del Concello de Baiona.

El salón de plenos del Concello de Baiona acogió esta mañana la presentación de la XVII Edición del Cross Escolar de O Val Miñor. 

Se celebrará el próximo domingo día 17 de enero, destacando por ser este año una prueba de carácter oficial y clasificatoria para el Cross Escolar Provincial.

El cross está organizado por la Dirección Xeral para o Deporte de la Xunta de Galicia y la Concejalía de Deportes del Concello de Baiona. Será en el antiguo campo de fútbol de Santa Marta, en Sabarís, a partir de las 10:45 horas. Las distancias y recorridos a lograr por los atletas se diferencian por categorías contando el Cross con las siguientes; Chupetes, PRE – Benjamines, Benjamines, Alevines, Infantiles y Cadetes tanto en las categorías masculinas como femeninas.

 

Más de 900 participantes en la competición

Más de 900 escolares de O Val Miñor, así como de Vigo y de su área metropolitana, participarán en la competición.

“Es un cross familiar, una fiesta y un referente para el cross escolar, porque pueden participar todos los niños acompañados por sus familiares”, ha declarado Benavides.

“Para Baiona es un placer acoger una nueva edición de la cross escolar en la que participan tantos escolares. Es importante que los más pequeños practiquen deporte y esta prueba es una oportunidad magnífica para que entren en contacto con él”, ha señalado el alcalde de Baiona, Ángel Rodal Almuiña.