Concello de Baiona
ALFREDO // Concello de Baiona

El Concello de Baiona es el mejor de Galicia a la hora de pagar facturas y servicios a proveedores. Así lo certifica el Ministerio de Hacienda en su último informe publicado este lunes en base a los datos del segundo trimestre del año 2017.

Baiona paga a sus proveedores 29 días antes del inicio del plazo, es decir, un día después de ser aprobadas las facturas. El Ministerio de Hacienda y Función Pública situó al consistorio baionés como el mejor de Galicia en el documento que analiza el Período Medio de Pago a Proveedores de las Comunidades Autónomas y las Entidades Locales de junio de 2017.

Según los datos del Gobierno, en el segundo trimestre del año, Baiona consiguió un ratio de operaciones pagadas de -30 días tras realizar abonos totales entre abril y junio por valor de 1,26 millones de euros, alcanzando un período medio de pago de 29,90 días.

Las cifras sitúan al Concello como el más rápido de Galicia en responder a los deberes de pago a proveedores por facturas y servicios. Además, la Mancomunidad de O Val Miñor también registra el mejor ratio de Galicia en pago a proveedores, con 30 días de promedio, por encima de O Baixo Miño (10 días).