RUBENS // La actriz viguesa María Castro (Archivo)

El alcalde de Baiona, Ángel Rodal, se convirtió este sábado en el nuevo presidente de la Asociación de Villas Marineras en un acto celebrado en Laredo (Cantabria). El regidor, que asumirá el cargo durante los dos próximos años, propuso a la actriz viguesa María Castro como candidata al tercer premio Villas Marineras.

“Baiona fue uno de los municipios fundadores y ahora recae sobre nosotros la tarea de dirigir la agrupación con las máximas expectativas”, señaló Rodal durante su discurso ante los representantes de Laredo, San Vicente de la Barquera, Llanes y Ribadesella.

El regidor también avanzó que propondrá a María Castro, artista muy vinculada a Baiona, para la tercera edición del Premio Villas Marineras (anteriormente lo recibieron los periodistas Carlos Herrera e Iñaki Gabilondo).

La asociación celebró este sábado la tercera edición del “Día de Villas Marineras”. En esta ocasión, la villa anfitriona fue Laredo, en Cantabria. Este evento, que se celebró por primera vez en el año 2014 en Baiona surge para dar a conocer a las localidades que forman la agrupación y poner en valor sus recursos turísticos, culturales y gastronómicos además de afianzar la imagen a nivel interno en los propios municipios.

La marca Villas Marineras nació de la unión de cinco municipios que en la década de los noventa fueron objeto de Planes de Excelencia Turística. Así, Laredo, San Vicente de la Barquera, Llanes, Ribadesella y Baiona fundaron el Club de Excelencia Turística de la España Verde.