ALFREDO

El Concello de Baiona ha prorrogado, mediante una resolución de Alcaldía, el contrato de prestación del Servicio de Atención a Domicilio que finalizaba este próximo lunes 20 de abril. La decisión de prorrogar este servicio es una competencia del Pleno de la Corporación Municipal, pero, las excepcionales circunstancias provocadas por el estado de alarma, hicieron necesaria la adopción de esta medida “tan extraordinaria como urgente”, señala el alcalde Carlos Gómez.

En todo caso, y como paso previo a la resolución de Alcaldía, Carlos Gómez puso este hecho en conocimiento de los portavoces de los distintos grupos políticos de la Corporación “que fueron quien de entender la urgencia de la situación y las circunstancias únicas que se estaban dando”. Precisamente por eso, el regidor de Baiona quiso expresar públicamente su agradecimiento a los grupos municipales que con su apoyo “mostraron un alto grado de responsabilidad y compromiso”.

“No nos cansaremos de repetir”, subrayó Gómez, “que en circunstancias extraordinarias tenemos que adoptar medidas extraordinarias” y, en ese sentido, recordó el regidor baionés que “los Concellos como primera línea en esta lucha, tenemos que adoptar decisiones rápidas para dar soluciones a los problemas de la ciudadanía”.

El Servicio de Atención a Domicilio, que es un servicio de una extraordinaria importancia en tiempos normales “se convierte en absolutamente imprescindible en estos tiempos de emergencia sanitaria”, apuntó Gómez, por lo que el Concello “tenía el deber de adoptar esta decisión urgente para que los usuarios no quedaran desatendidos justo cuando más falta hace”.