Baiona proyecta construir un talaso público con algas marinas en la vieja cetaria
Visita de las técnicas del Ministerio de Medio Ambiente a la cetarea de Baiona

Baiona podría contar el próximo año con el primer talaso público de agua de mar con tratamiento de algas marinas de Galicia. El SPA de uso público iría ubicado en la vieja cetaria.

Así lo aseguró hoy el alcalde de Baiona, Ángel Rodal, tras la visita que realizaron dos técnicas del Ministerio de Medio Ambiente y la directora del Grupo de Acción Costera Ría de Vigo al Concello para interesarse por el proyecto que se enmarca dentro del plan “Poseidón 2”.

Tras conocer los avances hechos gracias al proyecto “Poseidón 1”, llevado a cabo desde 2014, las técnicas se mostraron interesadas en visitar la zona de la cetaria para ver “in situ” la nueva propuesta del Concello.

Las técnicas valoraron muy positivamente la idea de construir un “talaso” público con algas marinas que pueda convertirse en uno nuevo atractivo de la Villa y sea referente medicinal tanto para los baioneses como para los turistas.

Según les explicó Rodal, el proyecto presentado pretende dar un paso más en el desenrollo de la zona, puesto que gracias al “Poseidón 1” ya se había conseguido mejorar las instalaciones y hacer uso de las bondades del agua de mar, pero ahora intentarán ir más allá y darle un uso tópico a las algas.

En opinión del regidor, si el proyecto es convalidado definitivamente, se acelerarían los trabajos al máximo posible para que pudieran estar finalizados en primavera del próximo año 2018.

El proyecto “Poseidón 1” permitió hacer obras de saneamiento y adecuación del muro de la balsa, con accesos para acceder a la zona del solárium en madera de pendiente como elemento de unión con el paseo a través de unas escaleras de estructura metálica y pasos de las mismas características que plataforma.