Tras tres meses de obras para su remodelación integral, Baiona reabre este martes la pasarela de madera de la playa A Ladeira, cuyas obras fueron adjudicadas por 438.000 euros.

Los trabajos han consistido en la reposición y ampliación de la anterior senda, que requería constantemente de arreglos debido al deterioro sufrido por el paso del tiempo y la acción del mar sobre la misma, así como la sustitución del firme en un tramo del paseo para la incorporación del carril bici.

La nueva pasarela, de alrededor de 200m de longitud, cuenta con un ancho mayor, quedando 2,5 metros destinados a su uso para peatones y 2 metros para los ciclistas, dando más seguridad a los mismos y dotando de continuidad al carril bici, que se veía restringido por el estrechamiento de la zona.

El alcalde de la villa, Ángel Rodal, ha estado esta mañana supervisando con la empresa los últimos detalles de la pasarela, que entra mañana en servicio para su completa utilización. Los trabajos finalizarán en los próximos días con la delimitación, señalización y pintado del carril bici, tanto en la zona de la senda de madera, como en la zona asfaltada que limita con la playa de Santa Marta.

Las obras fueron llevadas a cabo por la empresa Covsa y financiadas por la Consellería de Infraestructuras e Vivenda de la Xunta.