Baiona y la localidad francesa de Pornic dan un paso más para reforzar sus lazos con un intercambio entre alumnado de ambos pueblos. Escolares del I.E.S Primeiro de Marzo acaban de llegar de un intercambio en el pueblo hermano de esta localidad francesa. Los estudiantes convivieron durante una semana, del 4 de octubre al 10, con familias del alumnado del Lycée du Pays de Retz. Los baioneses, de entre 16 y 17 años, estudiantes de francés de 4º de la E.S.O y de 1º de Bachillerato, acudieron acompañados de la profesora de francés, Sofía Montes Vázquez.

El Alcalde de Baiona, Carlos Gómez Prado, recibió esta mañana en el Concello a un grupo de estudiantes del Lycée du Pays de Retz de Pornic acompañados por el estudiantado baionés. Una visita más especial, se cabe, pues la visita a Baiona está enmarcada en los  actos organizados por el Concello con motivo del “25 aniversario Hermanamiento de las dos villas”.

El regidor dio la bienvenida a los chicos resaltando “a importancia destes proxectos internacionais, xa que aparte de servir para que se coñeza Baiona no exterior, neste caso en Pornic, serven para afianzar os lazos entre ambos os lugares irmáns, moi unidos desde o irmandamento no ano 1997”.

Los jóvenes se encuentran de acogida en las residencias de los estudiantes baionés que fueron de intercambio a Pornic hace unos días. Llegaron al pueblo de Baiona ayer y durante  toda la semana recorrerán diferentes zonas del municipio y realizarán distintas actividades.