Baiona recibirá de la Diputación más de 875.000 euros

Esta tarde la Presidente de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva, ha visitado Baiona para asistir a una reunión con el alcalde de la villa, Ángel Rodal.

En esta reunión de las dos instituciones, Concello y Diputación, se ha anunciado el importe que el Concello Miñorano recibirá por parte del ente provincial que será de 876.386 euros, un 31% más que el año anterior, es decir, 275.000 euros más que la Diputación aportará a Baiona en ayudas.

De esa aportación, un 22 % se dedicará al empleo en la localidad y un 73 % se destinará en inversiones, como las infraestructuras o el turismo. Respecto a este último, Carmela Silva felicitó al alcalde y a Baiona por el reciente nombramiento de la Festa da Arribada como fiestas de interés turístico internacional, lo que supondrá un importante ingreso para la villa marinera, aparte de llevar el nombre de Baiona, Pontevedra, Galicia y España por todo el mundo.

No sólo se va a invertir en turismo o infraestructuras, sino que también en deportes o en ONG”, comenta la Presidenta de la Diputación, Carmela Silva, “se trata que después de estos cuatro años, Baiona tenga muchas de sus infraestructuras en buenas manos”.

Mientras que el alcalde de Baiona, Ángel Rodal daba las gracias a “la Diputación y a su Presidenta por confiarnos todo este dinero y por la flexibilidad del plan que nos permite a los Concellos decidir a que lo destinamos”.