El alcalde, Carlos Gómez, recogió el premio del Concello de Baiona al mejor concello de Galicia en gestión deportiva en la categoría de municipios de menos de 15.000 habitantes, en la gala que se celebró ayer en la Sociedade Galega de Xestores Deportivos (Agaxede) en Arteixo.

El regidor acudió acompañado por la Concejala de Deportes, Miriam Costas, y el técnico municipal del departamento, Javier López.

Gómez Prado agradeció este galardón, que atribuye «a la profesionalidad y compromiso del equipo de personal técnico del concello, a todos los clubes deportivos locales colaboradores y a las personas voluntarias que se ofrecen para ayudar en cada uno de los múltiples eventos que se organizan en Baiona”, así como a “los vecinos del municipio, una población cada día más concienciada por la práctica de hábitos saludables”.

El mandatario explicó que este reconocimiento reafirma «el buen camino de Baiona en lo que a instalaciones y actividades deportivas se refiere» y destaca la gran oferta que existe en estos momentos «con varios eventos consolidados y convertidos en referente».

Gómez felicitó a AGAXEDE por la continua labor de promoción e impulso al deporte que llevan a cabo a nivel regional y se mostró “agradecido y satisfecho” al conocer la noticia, porque “más allá del resultado final, constituye un aliciente a la magnífica labor que realizan todos y cada uno de los profesionales, amantes y aficionados que directa e indirectamente están vinculados a este área en un municipio que, como Baiona, es Deporte”.

El lema “Baiona co deporte”, agrega el regidor, “es algo más que palabras, y refleja el esfuerzo que realizamos a diario en este Concello para poner al servicio de los baioneses, deportistas federados y no federados, amantes del deporte en general que tenemos en nuestro municipio”.

El galardón reconoce a Baiona como el pequeño concello gallego que mejor desarrolla el potencial de su deporte local y fomenta los hábitos de vida saludables entre los vecinos. El Concello destaca en la gestión de planes o proyectos de actividades, de espacios o infraestructuras que contribuyen a mejorar el desarrollo del deporte en el ámbito territorial de su competencia.

La gala de entrega tuvo lugar en el Auditorio del Centro Social de Arteixo ayer martes, 19 de octubre, a las 20:00 horas. Los premios otorgados corresponden al año 2020, que por razones sanitarias no habían podido concederse.

Baiona resultó vencedora en este categoría en la undécima edición. Así lo resolvió el jurado, compuesto por representantes de Agaxede, como promotora y organizadora, además de diferentes entidades, como la Secretaria Xeral para o Deporte, la Fegamp, la prensa deportiva, la Ufedega, las Facultades de Ciencias del Deporte de A Coruña y de Vigo y el Colef-Galicia.