Doce meses para promocionar Baiona a través de las pinturas del vecino Jorge Trigo Somoza. Los paisajes retratados a través del pincel de este vecino baionés que ha promocionado la villa que lo vio nacer por numerosas galerías nacionales e internacionales llegarán a los hogares baioneses para dar la bienvenida al nuevo año 2024.
Los cuadros pintados por este vecino muestran y ponen el valor la riqueza de Baiona. Jorge Trigo Somoza nos lleva con su mirada a través de sus pinturas a recorrer los bellos rincones del municipio y la gente del mar. El pintor centra su obra en paisajes del mar haciendo homenaje a los marineros, reflejando su parte humana en los rostros y en las manos, sin dejar de lado los paisajes potenciando luces, sombras y reflejos.
El artista ha expuesto en numerosas ocasiones por todo el territorio nacional e internacional pero todavía no le habrían brindado la posibilidad de exponer en su villa natal. El regidor en cuánto tuvo conocimiento de ello ha buscado la manera para que la obra de Trigo sea conocida en Baiona.
En el acto de presentación oficial del Calendario del Concello de Baiona 2024 el autor ha querido hacer entrega al Concello un cuadro de su autoría que forma parte de la portada del almanaque titulado “Aquí, na Real Vila de Baiona”. Se trata de una obra con una medida de 1,55x 1,20 cuya técnica es acrílico sobre tela y sobre la que aparecen representadas bajo el pincel de Trigo varios elementos representativos del municipio, como son la fortaleza de Monterreal, los arcos del Praia Ribeira, la Carabela La Pinta o también figuran representadas las distintas banderas de los pueblos hermanados con Baiona.
El Alcalde, Jesús Vázquez Almuiña, agradece a Jorge Trigo Somoza que haya cedido la imagen de sus obras para ilustrar el calendario de 2024 y la obra tan representativa del municipio. En opinión del regidor, el calendario es una ventana abierta a Baiona. Vázquez Almuiña destacó el trabajo de Jorge Trigo a quien calificó como “hombre tenaz, trabajador, afable, amante de su pueblo y de sus tradiciones que siempre ha aportado su granito de arena para hacer más grande el nombre de Baiona”.
Reparto del nuevo calendario para el año 2024:
El Concello comenzará la próxima semana el reparto entre todos los vecinos del nuevo calendario para el año 2024. Para esto se cuenta con una cantidad de 5.000 ejemplares de los cuales se reservarán una parte para que cualquier vecino pueda recogerlo en la alcaldía, en caso de que no lo haya recibido en su vivienda.
“El nuevo equipo de gobierno municipal recupera una tradición en Baiona, el reparto del calendario con motivos de la Real Villa, un calendario que es muy bien recibido por toda la vecindad, con el que el equipo de gobierno pretende que todos puedan presumir y sentir orgullo de nuestra tierra, de nuestros paisajes y de la gente de Baiona, algo que se había dejado de hacer en los últimos años”, destaca el regidor.