La pista de skate del Aral ya funciona a pleno rendimiento después de la reforma llevada a cabo por el Concello de Baiona tras mantener varias reuniones con los jóvenes que habitualmente utilizan las instalaciones municipales para definir las mejoras.

La pista de skate del Aral fue reinaugurada con un rotundo éxito la pasada semana tras las obras llevadas a cabo por la empresa Materval de Baiona. Entre los trabajos que hizo la Concejalía de Vías y Obras se incluye una nueva cuesta para realizar giros y un nuevo cajón para los saltos, además de las labores de mantenimiento del resto de la infraestructura, con el pintado de la cuesta y del suelo. Las mejoras también se centraron en la instalación de un perfilado con chapa mecánica y la retirada de las vallas.

Los propios jóvenes de la Villa fueron los que diseñaron los cambios e hicieron llegar sus peticiones al Concello de Baiona en varias reuniones mantenidas durante las últimas semanas.

La pista de skate del Aral cumplió ya 12 años y la última reforma se llevó a cabo hace cuatro años. “Estamos muy orgullosos de la reforma y del éxito en los primeros días de inauguración, así como que fueran los propios usuarios los que habían definido las mejoras, porque preferimos que el desgaste, tanto de la pista como del resto de los parques de Baiona, sea por uso y no porque estén infrautilizados”, apuntó el alcalde, Ángel Rodal.