El Concello de Baiona ha iniciado una campaña de refuerzo de la limpieza viaria a través de la realización de distintos decapados de las aceras, que completan las labores habituales de limpieza viaria.

Esta iniciativa, de carácter extraordinario, arrancó a mediados de la semana pasada para realizar baldeos en las aceras con equipos de limpieza con agua a presión y otros medios mecánicos.

La semana pasada las labores de limpieza se llevaron a cabo en el casco histórico y esta semana se da continuidad con el cepillado en la calle Elduayen, Alférez Barreiro, Cuidad de Vigo o Marqués de Quintar entre otras.

“Vamos a hacer un decapado intensivo de varias zonas del municipio, especialmente en aceras y zonas peatonales, y con la ayuda de maquinaria especializada en la limpieza de estas características”, comenta la Concejala de Medio Ambiente, Rosa Domínguez Roda.

Por su parte el Alcalde, Carlos Gómez Prado, destaca que “el objetivo de este refuerzo es combatir la acción generada sobre las aceras para ello se realiza una limpieza en profundidad de la suciedad incrustada, grasas, restos de chicles, y suciedad persistentes a los procedimientos normales de baldeo y barrido”.