El Concello de Baiona, a través de la Concejalía de Medio Ambiente, ha iniciado una campaña de refuerzo de la limpieza viaria a través de la realización de distintos baldeos y decapados en las zonas peatonales intentando actuar en las calles con la suciedad más incrustada.
Los trabajos de limpieza se llevarán a cabo con la ayuda de maquinaria especializada en la limpieza de estas características y complementarán las labores habituales realizadas en las calles y plazas de la localidad.
Esta iniciativa, de carácter extraordinario tras la temporada estival, arrancó a mediados de esta semana y cuenta con la presencia de un equipo formado por varias personas que está trabajando con el apoyo de la máquina de baldeo.
El Alcalde de Baiona, Jesús Vázquez Almuiña, ha señalado que «estamos trabajando intensamente para dar mayor respuesta a la vecindad en materia de limpieza y, al mismo tiempo, mejorar la imagen de Baiona».
Para eso informa que «dentro de este nuevo plan decapado de las calles con la suciedad más incrustada, ya se está llevando a cabo en la Calle Marqués de Quintanar dando continuidad por Ramón y Cajal así como por el Casco Viejo. También por la Calle Elduayen así como los distintos callejones que dan acceso a esta céntrica calle baionesa (Calle Caja de Ahorros Municipal de Vigo, Gondomar, Nigrán, Tomiño y Oia). La maquinaria también pasará por la Calle Alférez Barreiro y por la Avenida Julián Valverde en Sabarís”.