ALFREDO

La península de Santa Marta acoge mañana el I Festival “La Recta”, todo un homenaje a la época dorada de la Movida baionesa. Más de seis horas de música, desde las 18:30 hasta la 1:00 horas aproximadamente, trasladarán a todas las personas que se acerquen a disfrutar de las música ochentera. Una alternativa de ocio segura ya que el aforo estará supervisado con control de presencia. Una herramienta que permitirá mostrar la capacidad en tiempo real.

El festival gratuito, organizado por el Concello de Baiona, y que forma parte de la agenda cultural Baiverán 2021 organizada desde la Concejalía de Cultura, ofrece un nutrido cartel con bandas que marcaron la época de la movida en el panorama Español.

Los encargados de poner los primeros acordes serán Los Limones que darán el pistoletazo de salida al festival a las 18:30h. Cada actuación y actuación se intercalará, aproximadamente durante media hora, con los sonidos de la mesa de mezclas de un Dj ochentero. A las 20:00h, Trogloditas subirá al escenario para interpretar sus míticos temas. A las 21:15 horas regresará el Dj. El bloque fuerte del festival comenzará a las 21:45 horas con las actuaciones de “El Norte”, “Tenesse”, “The refrescos” y “El Capitán Inhumano”. El PopTour ochenta se extenderá hasta las 00:15h y el punto y final al festival lo pondrá el Dj con los últimos ritmos de la mítica movida para finalizar a las 01:00h.

El espacio escogido para el evento no podría ser otro que la península de Santa Marta, enclave ideal para contextualizar los años 80 baioneses, puesto que es la entrada a la Recta de Baiona.