El Concello de Baiona, a través de la Concejalía de Cultura, organiza un concurso de decoración de Navidad para los establecimientos del nunicipio. El plazo estará abierto desde hoy, 17 de noviembre, hasta el próximo miércoles 1 de diciembre.

El presente concurso tiene por objeto promover e incentivar la creatividad comercial de Baiona a la hora de presentar los establecimientos, hacerlos más atractivos al consumidor reforzando la imagen de los mismos y dinamizando el comercio local.

Desde el Concello de Baiona se anima a los negocios a convertirse en un referente comercial decorativo en el Val Miñor. La intención es que esta actividad también atraiga hasta la villa a visitantes y vecinos con el fin de disfrutar de un entorno ambientado con la singular decoración que anime a las compras navideñas.

La temática de los escaparates y de los establecimientos estará vinculada a las fechas de Navidad, lo que contribuirá a crear un ambiente festivo propio de estas fiestas. Desde el Concello se premiará a los negocios que, con motivo de la campaña navideña 2020-2021, mejor engalanen las fachadas, escaparates y el interior de sus negocios.

Habrá dos categorías de premios a repartir entre los establecimientos participantes: Premio a la mejor decoración (500 euros) y premio a la originalidad e innovación (500 euros).

Podrán participar en este concurso todos los establecimientos del Concello de Baiona (comercio al por menor, restauración, hostelería, etc. ) que lo soliciten formalmente en la Oficina de Registro del concello (necesario solicitar cita previa) o a través de la Sede electrónica hasta el miércoles 1 de diciembre, incluido. En el caso de los asociados a Aceba, Coemsa y Ovalmi, será la propia asociación quien podrá realizar las inscripciones de sus socios que lo soliciten formalmente.

La decoración de la fachada y la decoración interior deberán centrarse en las fiestas navideñas y mantenerse como mínimo desde el día 5 de diciembre hasta el 8 de enero de 2021, ambos incluidos.

En cuanto a las imágenes de los escaparates será necesario enviar un dossier de fotografías (máximo 10) que deberán presentarse para la valoración posterior del jurado y presentarlo por registro del concello o bien por sede electrónica en los términos previstos en la cláusula segunda de las bases del concurso, indicando el nombre del establecimiento al que pertenece. En su defecto, será posible entregar un dispositivo USB con este contenido bien en la asociación de comerciantes o en la propia Concejalía. La fecha tope para entregar la documentación gráfica de las creaciones será hasta el 30 de diciembre de 2020.

La documentación para la solicitud de participación de la campaña, bases y otra documentación necesaria en la página web municipal.